Si bien la temporada fuerte de turismo en Chaco es entre abril y septiembre, gracias a la oferta natural y la posibilidad de practicar turismo aventura, rural y vida de campo,  la Provincia presenta sus Carnavales de Verano, impulsados por el Instituto de Turismo.
Los encuentros comenzaran a fines de enero para llenar de alegría y frescura las noches de sus once localidades, destacándose los “Supercarnavales”, en Villa Ángela; el “de la Dulzura” en Las Palmas; y los tradicionales encuentros de San Martín. Por su parte, Villa Rio Bermejito, El Paranacito y La verde, son algunas de las alternativas que ofrece la Chaco como turismo de Sol y Playa, junto con la Isla Cerrito que desemboca en un banco de arena y propone otros atractivos en contacto con la naturaleza como pesca deportiva, trekking, cabalgatas y ciclismo.

El menú chaqueño

Para todos aquellos que año a año veranean en la provincia, la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Turismo impulsan variadas actividades recreativas al aire libre.
Entre sus atractivos natura-les,sobresale Presidencia Roque Saénz Peña, que cuenta con el zoológico más grande de la región, donde se pueden ver animales únicos como el Yaguareté. En lo que refiere a termas, el Hotel Gualok y la Estancia Las Curiosas, que se encuentran en una reserva natural de 200 hectáreas, son uno de los destinos más solicitados dentro de la Provincia ofreciendo turismo de bienestar a través de un spa cien por ciento natural.

También para reuniones
Al mismo tiempo, su capital, Resistencia, se presenta como la urbe  litoral de la cultura, el deporte, las finanzas y la gastronomía, ostentando infraestructura de elite para los turistas, y el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Por otra parte, para este año el Instituto de Turismo lanzó el City Tour que realiza dos recorridos diarios con guía turística especializada para que los turistas conozcan las esculturas y la historia de una ciudad que atrapa por su alto nivel artístico y cultural. Entre los principales puntos del circuito, se encuentran el Fogón de los Arrieros, el Domo del Centenario con su Museum, la Casa de las Culturas, y los más variados museos.