Concluida la temporada 2018 de verano, los números recopilados por la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) son por demás promisorios. De acuerdo a la entidad, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina con un gasto directo de $117.854 millones.

Además, se informó que entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero aumentó 6,2 por ciento la cantidad de visitantes frente al 2017, con un gasto promedio diario de $ 880 por persona y las ventas vinculadas al sector crecieron 4,8 por ciento.

Las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8 por ciento, según el promedio de empresas PyMES consultadas en 40 ciudades del país. Asimismo, las familias compraron poco vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones, por lo que los negocios gastronómicos se mantuvieron con buen movimiento, mientras que comercios de rubros más tradicionales como indumentaria o calzados, vendieron poco.

Por último, la Costa Argentina, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, y Bariloche, estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones.