El acto del que participará el director de Turismo, Ernesto Palacios, responsables de las agencias de viaje locales e integrantes del Instituto Mixto de Turismo se realizará este martes desde las 16 en la sede del Palacio San Martín, en Capital Federal.
El uso de esta herramienta “posibilitará tener mayor seguridad respecto a la promoción, difusión de la oferta y comercialización de servicios turísticos provinciales por la web”.
Palacios destacó la importancia de este hecho, respaldado por el IMT a partir de los lineamientos del Plan Estratégico que apuntan a trabajar constantemente por la calidad de las prestaciones y nuevos servicios, y resaltó que se trata de una nueva demostración del protagonismo del turismo de Tandil en el mapa de la actividad a nivel nacional, ya que es una de las primeras comunas en las que se implementa.
“Tanto los Municipios como las Agencias de Viajes de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder al dominio .tur.ar en forma gratuita, ya que actúa de coordinadora en el territorio provincial, a consecuencia que ha suscripto un convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cancillería Argentina a partir de la cual los municipios y las agencias de viaje podrán utilizar el dominio .TUR.AR, con el fin de brindar seguridad al usuario interesado en servicios turísticos. El dominio .tur.ar es administrado por NIC Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Nación”, se destacó desde la Secretaría de Turismo provincial.
Además, se indicó que “esta herramienta posibilitará tener mayor seguridad respecto a la promoción, difusión de la oferta y comercialización de servicios turísticos provinciales por la web, frente a la proliferación de páginas de cuyo origen y contenido no se tiene real verdad y pueden llamar a duda a la hora de concertar una operación o requerirse la remisión de valores para confirmar un viaje”.
“El instrumento es de suma importancia para el prestador, para el turista y para los diversos destinos al permitirles tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular la actividad en Internet. Buenos Aires es la primera Provincia en implementar este sistema gratuito que busca proteger los derechos de los turistas a partir de dar seguridad a la búsqueda de informaciones varias sobre destinos en Internet”