Del 13 al 15 de febrero se desarrolló en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), un “Taller de Formación de Técnicos Implementadores del Programa Buenas Prácticas en Destinos 2012”.
Dicha actividad de capacitación convocó a más de 30 técnicos provinciales y municipales de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Río Negro, San Luis y Tucumán.  
Los objetivos del Taller fueron: presentar el SACT y el Programa de Buenas Prácticas en Destinos; transferir a los recursos humanos que se desempeñarán como Técnicos Implementadores las características generales del programa; presentar las herramientas y diferentes soportes de la metodología (incluyendo capacitaciones, manuales y documentos varios), e identificar y coordinar los aspectos inherentes  a las diferentes etapas del proyecto, con sus correspondientes responsabilidades, obligaciones y funciones.
La apertura del Taller se realizó el lunes 13, tarea que estuvo a cargo de Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y la Dra. Marta Sánchez Magnoni, Gerente de la Cámara Argentina de Turismo, quienes se refirieron a los alcances y características de la capacitación en el marco de las acciones que se realizan para mejorar la formación de recursos humanos y la mejora de la calidad de los servicios turísticos.
En esa primera jornada, la capacitación incluyo temas tales como “Introducción a la Gestión de la Calidad”, a cargo de la Dra. Verónica Llambrich, Directora de Calidad y Formación para el Turismo; “Las Etapas de Buenas Prácticas”, coordinada por la Lic. Fernanda Guanuco, Técnica de Tucumán; “Presentación de Manuales de Buenas Prácticas”, con la coordinación de los licenciados Mauricio Lestard y Jorgelina Duhart, Técnicos de Tucumán y Jujuy, respectivamente, y un espacio dedicado a “Revalidaciones”, con el estudio de los casos de Chubut y el Partido de La Costa, a cargo de las licenciadas Laura Ilari y Luciana Soldavini, respectivamente.
La temática abordada el martes 14 fue: “Comparativo del Rol del Técnico Implementador en cada etapa del Programa Buenas Prácticas en Destinos”, a cargo de la Técnica Mabel Fragoso, coordinadora del Programa, quien también tuvo a su cargo la actividad “Juego de Roles con Fichas”; hubo también un “Resumen de cada sesión y de cada taller”, con ejercicios en grupos coordinados por el Lic. Mauricio Lestard y la Técnica Marina Briñón; “Taller de uso de la marca”, por la Téc. Marina Briñón, e “Introducción al caso Jujuy y Buenas Prácticas”, a cargo de la Lic. Jorgelina Duhart y la Técnica Marina Miguez.
En la jornada del miércoles 15 se brindó la “Introducción a todos los programas SACT”, por la Dra. Clelia López, Coordinadora del Equipo de Calidad; la Dra. Marta Sánchez Magnoni, Gerente de la CAT, presentó el “Programa de Excelencia” que desarrolla la entidad; “Accesibilidad: experiencias y cronograma”, a cargo de Pamela Florindo; “GIRTUR-Gestión Integral de Riesgo Turístico”, por el Dr. Carlos Espina, y “SIGO, experiencias y cronograma”, a cargo del Dr. Leonel Villella.
Ese día, también se presentó “PNC en organismos públicos: experiencias y cronograma”, por la Lic. Magdalena Aparicio; “Campus MINTUR y Red Virtual de Técnicos SACT”, a cargo de la Téc. Marina Miguez; “Proyectos de Implementación de Buenas Prácticas 2012”, por la Téc. Mabel Fragoso, Coordinadora del Programa.
Finalizando la capacitación se entregaron los certificados a los asistentes durante el acto de cierre en el que participaron el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, la Dra. Marta Sánchez Magnoni; Dra. Verónica Llambrich, la Dra. Clelia López y la Técnica Mabel Fragoso.
Participaron también de las jornadas el Subsecretario de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel Torres; el Director de Calidad de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bardei; la Directora de Turismo de Villa General Belgrano, Marcela Tornari; y sus pares de Esquel, Verónica Bonifacio, y Sergio Zárate, de El Bolsón.