Enmarcado en un paisaje de ensueño y con fuertes tormentas de viento y nieve, se llevó a cabo, en Cerro Bayo, el centro de deportes invernales bajo la modalidad «boutique», una nueva edición del torneo de rugby en la nieve “Rugby X-Treme”. Entre las figuras invitadas al evento se destacaron los ex jugador de Los Pumas Serafín Dengra y Eliseo Branca.
Pero no sólo los rugbiers coparon la nieve de Villa la Angostura, dado que la madrina de la Copa Schick fue la modelo Carola Kirby, quien acompañó desde la tribuna a los cuatro equipos participantes: Schick, Smirnoff, Paty y Pre Match.
El campeón fue el combinado de Paty, que venció en la final al equipo Smirnoff por 20 a 10, y levantó la copa por tercera vez en el año.
De todas formas, los organizadores del torneo -la revista de rugby Pre Match-destacaron que “el espíritu del torneo no es la competencia sino la camaradería y la buena onda que se genera”. Algunos de los protagonistas del certamen lo explicaron así: “Es muy lindo estar acá. Es un torneo que cumple cinco años en Cerro Bayo, y la gente del club los Coihues de Villa La Angostura siempre está presente y anima este desafío. Estar acá es como volver a vestir la camiseta de Los Pumas, es poder compartir cosas con otros jugadores de todo el país, es sensacional”, resumió Dengra, integrante del equipo Schick.
Por su parte, Branca expresó que “jugar al rugby, esquiar, pasarla bien y difundir el deporte son los objetivos principales”.
El Circuito Rugby X-treme 2009 comenzó el 27 de junio en Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego); la segunda fecha tuvo lugar el 4 de julio en La Hoya (Esquel, Chubut), la tercera fue el 17 de agosto en Cerro Bayo (Neuquén) y el cierre será el 30 de agosto en la Copa Cerveza Andes en Penitentes (Mendoza).

El torneo
El Rugby X-treme es un clásico del invierno que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos, y se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.
En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de siete jugadores, en dos tiempos de cinco minutos cada uno, con las reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de la