Se realizó un análisis del éxito turístico vivido por la provincia y la ciudad durante el fin de semana largo, evaluando fundamentalmente “aquellos elementos en los que es posible mejorar para garantizar la satisfacción del turista”. También se evaluó “la realidad turística de Concepción del Uruguay, como el camino a las Termas, en lo que avanzó el Intendente con el Director de Vialidad Provincial, y que será una realidad en poco tiempo, siendo las Termas un producto muy importante para la ciudad”, agregó Stur.
Además se trataron diversos temas de interés para la continuidad del desarrollo de los emprendimientos turísticos privados de la ciudad, tales como la reducción en los costos energéticos y la provisión del gas natural, esenciales para la provisión de servicios de alojamiento. También se avanzará en gestiones junto a la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, buscando la reducción del IVA para los establecimientos hoteleros, que se viene gestionando junto al Ministerio de Turismo de la Nación.
En relación al fin de semana largo en la ciudad, Bisogni consideró que “realmente fue muy fuerte, el sector trabajó muy bien y la comunidad acompañó pero debemos seguir trabajando con el apoyo del gobierno provincial y el se