La compañía aérea norteamericana Southwest Airlines pidió disculpas y envió cheques por cinco mil dólares y vales de viaje de mil euros a los pasajeros del vuelo 1380, que el pasado martes registró un incidente al explotar un motor en pleno vuelo causando la muerte de una pasajera. Se trata de un intento por restaurar su confianza en la aerolínea.

"Lo valoramos como nuestro cliente y esperamos que nos permita otra oportunidad para restablecer su confianza en Southwest como la aerolínea con la que puede contar para sus necesidades de viaje", dice la carta. "En este espíritu, le enviamos un cheque por valor de cinco mil dólares para cubrir sus necesidades financieras inmediatas", añaden. Además del dinero, los pasajeros recibirán un vale de viaje por valor de mil dólares "como un gesto práctico de nuestra sinceridad", señala la la misiva, firmada por el presidente de la compañía, Gary Kelly.

El Boeing 737 de Southwest Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Filadelfia el martes después de que su motor izquierdo explotara en el aire ocasionando la muerte de una pasajera e hiriendo a otras siete personas.