Después del aumento anunciado por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires sobre el arancel de la visa para los ciudadanos argentinos que quieran viajar hacia ese destino del norte de América, que pasó de 131 dólares a 140, desde los primeros días del mes de junio, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso que ese mismo monto sea cobrado a todos los ciudadanos de América del Norte que visiten el país, tanto con objetivo turístico como de negocios.
La medida está contenida en la Disposición 858/2010, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial y señala que el monto establecido “es equivalente al que deben abonar los ciudadanos argentinos por la solicitud y/o tramitación de visa a esos países”.
Con ello, puntualiza, “se restablece la reciprocidad de trato entre los nacionales de los países involucrados”. Entre los incluidos en la medida figuran los ciudadanos de Estados Unidos, cuya embajada en Buenos Aires informó la semana pasada a la Cancillería argentina, mediante la comunicación Nº 557, el aumento de la visa de negocios y turismo B1/B2 a US$140 a partir del 4 de junio último.
La disposición de la Dirección Nacional de Migraciones establece el mismo importe a partir de la misma fecha. La Tasa de Reciprocidad rige en nuestro país desde diciembre del año pasado y se cobra en el aeropuerto de Ezeiza a todos los ciudadanos de países que cobran una visa o tasa turística a los argentinos.