Madrid recibió a los principales prestadores turísticos con el fin de promocionar los destinos más importantes del mundo, vincularlos y generar negocios entre ellos. Como cada año, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se hicieron presentes en este Workshop con el objetivo de acceder a los principales mercados europeos, tour operadores, medios especializados y público en general. Con este objetivo el Vicepresidente del EATT, Sebastián Giobellina, viajó al país europeo en representación del organismo y expuso ante operadores mayoristas europeos las fortalezas y atractivos de la sexta provincia más conectada del país.
Tucumán, en esta oportunidad, en una conferencia organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a otras cuatro provincias, presentó sus principales atractivos turísticos. En esta oportunidad se brindó desde el organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón los atractivos que presenta las "Ruinas Sagradas de Quilmes" (Ruinas arqueológicas más importantes del Norte), "La Ruta del Artesano" que se encuentra ubicada en la localidad turística de Tafí del Valle y cuenta con 23 artesanos típicos de los Valles Calchaquíes, "Ruta de la empanada", su circuito y recorrido temático, y la industria vitivinícola que la provincia ofrece en su recorrido por las 6 Bodegas que se  encuentran ubicadas en la zona de los Valles Calchaquíes.
Cabe destacar que este año, igual que en años anteriores, 15 establecimientos hoteleros de la provincia, participan con el fin de promocionar los destinos. Además durante la feria  trabajaron en vincularse y generar relaciones durante intensas jornadas de negociaciones con empresarios europeos.

Fuente: H