Desde el 1 de enero de este año, el Partido de la Costa se ha transformado en el primer municipio con playas libres de humo en toda Latinoamérica.
Esta novedosa iniciativa abarca, por esta temporada, 200 metros del frente costero de Santa Teresita. El año próximo, el plan contempla sumar 2300 metros más a lo largo de todo el partido, desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda. “Entre los trabajos a seguir, vamos a generar también plazas libres de humo para continuar promoviendo los hábitos saludables para preservar y mejorar la calidad de vida”, afirmó a Mensajero Turístico el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, orgulloso de que “otras ciudades como Rosario se quieran sumar a estas medidas”.
“No queremos que las playas sean un gran cenicero”, enfatizó Torre y agregó que “hay que detener la gran contaminación que generan las colillas de cigarrillo -cada una contamina entre 6 y 8 litros de agua- y representa el 56% de la basura que se recolecta  en la playa”.
El intendente local, Juan Pablo de Jesús explicó que “se trata de una prueba piloto, cuyo proyecto final tiene como objetivo de acá a cuatro años, incorporar las plazas y extender los espacios libres de humo a todas las playas de uso común de nuestro distrito”.
Esta iniciativa corresponde a la primera etapa de la campaña “La Costa Respira”. En una segunda etapa se buscará la participación de los