El mercado peruano es un mercado estratégico en llegadas a la Ciudad. A nivel regional ocupa el cuarto lugar después de Brasil, Chile y Uruguay. Entre enero y abril llegaron 31.971 peruanos a nuestra capital -vía Ezeiza y Aeroparque- con una variación positiva del 32,07% con respecto al mismo período de 2010, lo que evidencia un crecimiento y una oportunidad de profundizar la promoción para estimular una mayor llegada de turistas de este mercado a la Ciudad.
La Semana del Arte en Lima, que tiene su paralelo en septiembre en Buenos Aires, es una acción conjunta con Arte al Día que se propone promocionar el arte y tender un puente cultural entre dos grandes capitales latinoamericanas. Ya cuenta con varias ediciones, durante 2010 fue el tango a cargo de Mora Godoy en la Plaza de Armas que esa noche puso el sello porteño a la capital peruana y este año fue el reconocido fotógrafo Dino Bruzzone, quien expuso su obra y tomó contacto con el público limeño que recorrió las galerías de arte de los barrios de Miraflores, Barranco y San Isidro.
El broche de oro, siempre reservado para los chicos, fue el clásico festival de dibujo que también se realiza como cierre en septiembre en nuestra capital.
En esta misma línea, un extenso y variado calendario cultural se promocionó en el Salón Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Lima, Perú.
Los últimos datos de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires evidencian que la cultura porteña se ha transformado en un poderoso “motivo de viaje” hacia nuestra capital. Para el 63,3% de los turistas internacionales encuestados tuvo mucha Importancia en la elección de la Ciudad como destino de viaje.
Buenos Aires ha sido elegida Capital Mundial del Libro por la UNESCO, lo que la torna aún más atractiva. Entre junio y agosto se vienen algunos platos fuertes como: Ciudad Emergente, Por la Calle, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y durante todo agosto la gran fiesta del tango, el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.
Durante mayo y hasta junio, el Tandem 2011, un fuerte intercambio cultural entre las ciudades de Buenos Aires y París permite disfrutar del arte de la ciudad luz en nuestra capital con increíbles espectáculos y muestras.
“La calendarización de la oferta turística cultural porteña y su promoción en el interior y exterior del país han consolidado el posicionamiento de la Ciudad como destino cultural y de grandes eventos que permiten diversificar la oferta y fidelizar al turista”, explica Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad, acerca de la sinergia de estas dos áreas que trabajan en forma conjunta desde 2008 potenciando los atractivos de la Ciud