SIGO y la gestión operacional
Durante el mes de marzo el programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), se implementó en distintas regiones de la Argentina como Patagonia y Cuyo.
En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se realizó la sensibilización del programa SIGO en la cual referentes de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística llevaron a cabo la presentación exponiendo sobre las características principales de las herramientas y su modalidad de implementación así como requisitos para la participación.
Por su parte en la ciudad de Santa Rosa de La Pampa se llevo a cabo el cierre del Programa que había comenzado en septiembre de 2013. La actividad tuvo lugar en la Secretaría de Turismo provincial quien donde asistieron los prestadores participantes y distinguidos del Programa.
Esta herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a cargo de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, establece pautas de acción tendientes a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión y sistema de información y diagnóstico.