Semana Santa en Salta
Entre sus más destacados atractivos, Salta cuenta con paisajes naturales únicos y un exquisito estilo arquitectónico, con casas e iglesias de estilo colonial que deslumbran e invitan a recorrerla. A eso se suman sus tradiciones y costumbres que hacen de esta provincia un destino único.
La “Semana Santa” en Salta se vive con gran intensidad, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes, la quema del Judas en los Valles Calchaquíes. Cada localidad realiza actividades con características propias, lo que turísticamente es muy atractivo. En el pueblo de El Galpón, por ejemplo hace algunos años que se realiza “La Pasión de Cristo” el viernes santo, una puesta muy interesante que crece cada año. En Cachi realizan la parodia de “la Quema de Judas” y en Seclantás y Molinos, realizan la representación de la crucifixión, con antorchas, culminando con la “Procesión de la Cruz”.
Entre las tradiciones salteñas, la devoción y la religiosidad son de las más conservadas; durante los días de Semana Santa se vivencian costumbres y tradiciones, legadas de generación en generación, que se manifiestan aún en la autenticidad y pureza.
Además de los tradicionales festejos por Semana Santa, la provincia también cuenta con un abanico de propuestas de aventura que incluyen cabalgatas, trekking, cannopy, rappel, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclo, circuitos en bicicleta y motos, días de campo.