Semana Santa en las playas de Colón
También se suman los deportes acuáticos, divertida vida nocturna, termas y los más inolvidables paisajes.
Considerada la Capital del Turismo de la provincia de Entre Ríos y a sólo 320 kilómetros de Buenos Aires, Colón se prepara para un gran movimiento turístico para la próxima Semana Santa que en 2010 abarcará desde el jueves 1 al domingo 4 de abril.
La ciudad dispone de los más variados atractivos para disfrutar en familia, con amigos o en forma individual. Para quienes gozan del espíritu aventurero, Colón ofrece diversas actividades y excursiones que van desde todo tipo de deportes acuáticos (kayac, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.) hasta expediciones a las islas con extensos bancos de arena blanca que otorgan una particular belleza, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación. Y es imperdible, además, visitar y conocer el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.
Luego, para quienes gustan de la vida nocturna, la noche colonense cuenta con boliches bailables, casino, pubs y cine en el centro de la ciudad. Allí también es donde se desarrolla un importantísimo polo gastronómico que ofrece restaurantes de las más variadas especialidades, tanto gourmets con cocina internacional como de estilo criollo, los cuales conforman un abanico de alternativas para disfrutar de comidas regionales y platos exquisitos para satisfacer a los más exigentes turistas.
Uno de los puntos clave, además, son las ya famosas Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal extendiéndose en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.
En cuento a hotelería, la ciudad crece en forma permanente y ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo. Dos hoteles cinco estrellas jerarquizan la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales. Otra opción de alojamiento en la ciudad son los confortables bungalows, casas y departamentos destinados fundamentalmente para turismo familiar. Colón cuenta además con siete campings ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro