Semana de la Aventura en Las Grutas
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, representado por Ayelén Casas del Equipo de Promoción y Marketing, el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Guillermo Soria y el Director de Fiscalización municipal, Guillermo Martin, mantuvieron el jueves 18 de julio en la Casa de la Cultura de Las Grutas, su tercera reunión con los prestadores de Turismo Activo y afines interesados en ofrecer sus servicios durante el festival de la aventura a realizarse los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2013.
Entre los asistentes se encontraban representantes de agencias de Viaje, Club de náutica, caza y Pesca, Arquería, Kayak, Guía de Turismo y Alojamientos.
En la oportunidad se estableció al Casino de Las Grutas como sede de la actividad, se acordó la “promoción de todas las actividades que se brindan la zona, la formalización de las mismas y su respectiva reglamentación”.
Desde el municipio se desarrollará una web y mail específico y desde el Ministerio se gestionará una fam page de Facebook. Asimismo el evento se promoverá desde las redes sociales del ministerio.
Los participantes debatieron acerca de la mascota del festival, para aplicarla al logo y merchandising, remeras, banderas, credenciales, etc.
Se definió que el festival tendrá un día de actividades gratuitas (idealmente el 1er día) y dos días de actividades en promoción (2 x 1, etc).
Todas las actividades deberán articularse en ofertas turísticas, para lo cual se citaron los siguientes ejemplos: Arquería acompañada de vehículos especiales para que lleven a un refrigerio en determinada playa, Realizar pesca en kayaks, entre otros.
Los prestadores deben plantear las actividades y los lugares pensados para dichas actividades en tanto el Ministerio y Municipio asistirán a los prestadores, y acompañarán con folletería conjunta, programas y financiación.
Se acordó que las futuras reuniones preparatorias al festival serán los días viernes a las 17hs en la Casa de la Cultura Municipal, en tanto que para la próxima reunión del día viernes 26 de julio los asistentes ya deberán presentar un programa impreso con las actividades a desarrollar en el festival.
Al finalizar la reunión con los prestadores el equipo de Marketing del Ministerio junto al Municipio mantuvo otra reunión para acordar sobre el Fam Press de Avistaje de Fauna Marina a realizarse en Agosto, planteando el cronograma de actividades a enviar a Mintur, desde donde se realizará el envío de una invitación formal a los medios/periodistas espec
Recomendado para vos