El secretario de Turismo de Buenos Aires pidió hoy “no atentar contra el trabajo de los argentinos” en referencia a las “voces pesimistas que parecen tener la intención de incentivar a los turistas a viajar al exterior”.
En declaraciones periodísticas, el Secretario aseguró que la próxima temporada estival será “muy beneficiosa” para la provincia de Buenos Aires porque la Costa Atlántica ofrece “variedad, calidad y servicios en pesos para todos los bolsillos”.
Agregó que las rebajas que se ofrecen en diciembre y en marzo en todos los balnearios constituyen “un aliciente más” para  evitar concentrar en enero el caudal de turistas, y expresó que desde el gobierno provincial “continúan las conversaciones con el sector privado para que los precios sean accesibles y competitivos”.
Desde Pinamar, el responsable de Turismo local, Juan Carlos Bucceli, informó que el alquiler de departamentos en enero va desde 6 mil hasta 18 mil pesos “todo el mes”, según las comodidades y cantidad de habitaciones. Asimismo, los hoteles 4 estrellas varían entre 790 a 1400 pesos por día para 2 personas, y los 3 estrellas desde 419 a 719 pesos.
Alquilar una casa en Ostende con 2 dormitorios ronda los 9600 el mes y uno de 3 dormitorios desde 12 mil pesos; mientras que en Cariló los precios van desde 19200 (3 dormitorios) hasta 42 mil pesos (5 dormitorios). Bucceli destacó además que en diciembre las tarifas bajan de un 15 a un 20% y en febrero “desde un 30 hasta un 40%”.  
Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de La Costa, comentó que en enero un departamento de 2 ambientes puede alquilarse entre 2400 y 4500 pesos por quincena, variando según la localidad, ubicación y características del inmueble. Un hotel 4 estrellas, en temporada alta, desde 480 pesos  por día, base habitación doble, y un 3 estrellas desde 320 pesos.
Desde La Costa, Torre refirió además que el municipio organiza “por tercer año consecutivo” el “Mágico diciembre” que incluye beneficios, promociones y descuentos en diversos rubros del sector al tiempo que informó que lograron un acuerdo con el Colegio de Martilleros local “para bajar al 50% los precios en diciembre y marzo”.
Por último, el director de Turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, adelantó que  un departamento de 2 ambientes en la zona del centro se alquila desde 2500 pesos durante una quincena en enero, mientras que los hoteles 4 estrellas, base doble, se consiguen desde 600 pesos y 3 estrellas des