El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, recibieron a los principales dirigentes del Turismo nacional agrupados en la Cámara Argentina del Turismo, presidida por el Oscar Ghezzi.

El objetivo de la reunión fue generar un espacio de intercambio, en el marco del diálogo social a fin de realizar una evaluación de la temporada turística estival, el crecimiento del Turismo de los últimos años y la situación del sector de cara al 2014 en términos de empleo e inversión productiva.
Capitanich destacó que identificó 38 cadenas productivas y el turismo es una de ellas y agregó que “nos reunimos con los representantes de las cámaras turísticas para analizar una serie de indicadores que son muy importantes para la economía y para la industria turística”.
En tanto, el ministro Meyer reafirmó “la importancia del posicionamiento de la actividad turística como una política de Estado y del trabajo en conjunto tanto con el sector público como privado para lograr mayor competividad y crecimiento en los índices turísticos”.
Los referentes turísticos expusieron propuestas e inquietudes para mejorar la competitividad del sector con el propósito de promover y promocionar el turismo interno y el internacional.
Sobre el final de la reunión se acordó preparar un menú de objetivos y metas, de manera que en un próximo encuentro a programarse durante el mes de febrero próximo, sea posible firmar un acuerdo con plan de trabajo y cronograma a trabajar en conjunto