El boom turístico que vivió Entre Ríos durante el fin de semana de carnaval y el crecimiento que viene teniendo la provincia en este último tiempo, derivaron en que Sergio Urribarri, su gobernador presentara esta semana un proyecto de ley ante la legislatura entrerriana para la creación del Ministerio de Turismo. “La importancia del sector en la provincia amerita jerarquizar el área”, expresó.
En la reunión estuvo acompañado por intendentes, el secretario de Turismo, Adrián Stur, y la presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Pagnota. Allí destacó: “con sus productos, termas y ríos, Entre Ríos tiene horizonte para todo el año. Esperamos muchas inversiones para un proyecto turístico en el que la provincia es parte y está involucrada fuertemente”.
También, informó que desde hace unos años, Entre Ríos duplicó su capacidad para recibir turistas, “tanto nacionales como extranjeros” y además subrayó: “este fin de semana nos sorprendió a todos. Se estiman 90.000 personas que llegaron a Gualeguaychú en estos días”.
“Seguimos apostando a la inversión público privada para estar a la altura de las circunstancias. Pretendíamos ser uno de los dos lugares mas visitados del país y lo hemos logrado en algunas épocas del año&rdquo