Mediante la firma de un convenio interministerial, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo (CFT) acordaron la promoción turística nacional para las celebraciones de carnaval.
El compromiso, que tendrá vigencia por dos años, se inscribe en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, que se vivirá del 9 al 12 de febrero en todo el país. El objetivo principal del acuerdo es reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares, y promover en la sociedad el uso del feriado de carnaval, que había sido derogado en la Dictadura Militar, generando conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y orígenes, como asimismo comunicar sobre la amplia oferta de destinos con festejos de carnaval que ofrece el país.
En este sentido, se fomenta la participación de la sociedad con el fin de incrementar los flujos de turismo interno. Cabe recordar, que en la edición 2012, más de 2.500.000 personas se movilizaron por Argentina para celebrar el feriado de Carnaval.
Participaron de la firma: el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular de Anses, Diego Bossio; y el titular del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

En equipo
Con la premisa central de que la sociedad participe activamente de los carnavales, el Ministro de Turismo Enrique Meyer remarcó que si bien la fiesta de Carnaval ya era histórica en muchas localidades del país, “la recuperación de los feriados es clave para darle más fuerza”. Además, el máximo referente de la cartera turística nacional sostuvo que “el trabajo en equipo es fundamental para el éxito en Turismo y las demás áreas”.
A su turno, el Secretario de Cultura enfatizó la inversión en políticas culturales que hace el Gobierno desde múltiples frentes. “Si hay una riqueza cultural de los argentinos que nos hermana con nuestra pertenencia sudamericana es la diversidad cultural y, en el Carnaval, la honramos y celebramos. Esta fiesta, como valor cultural enriquecedor, ya la hemos recuperado, ahora hay que garantizarlo y sostenerlo”, de