El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó ayer que las expresiones musicales “ forman parte de la cultura y la identidad nacional que reflejan la tradición de un pueblo”, tras asistir al acto de declaración de Visitante Ilustre que el municipio de Maipú entregó al músico Gustavo Santaolalla.
La distinción se llevó a cabo en el marco del 5º Festival de Música y Documentales “Música del Alma 2010”, que se realizará hasta mediados de septiembre en Maipú, evento que apadrina el artista.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Palacio Municipal, Crotto refirió que “la idea del gobernador Daniel Scioli es fomentar la cultura y los eventos populares” y aseguró que en esa línea, la Secretaría de Turismo provincial “apoya el Festival que permite posicionar a Maipú desde el punto de vista turístico”.
“Es un orgullo para la Provincia que un artista de la calidad de Santaolalla, reconocido en el mundo, acompañe eventos populares de gran trascendencia a nivel regional”, expresó el Secretario, quien además recibió un presente de manos del intendente local Aníbal Rappallini.
La programación del Festival, que este año será un homenaje a la mujer, incluye a artistas de gran nivel nacional e internacional que han compartido escenario con Mercedes Sosa como Nacha Roldán, Steinar Raknes Quartet, de Noruega; Liliana Herrero; Teresa Parodi; Yusa de Cuba; Raúl Barboza; y Rally Barrionuevo.
En el acto estuvieron presentes también el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Muscarello; la subsecretaria de Cultura y Turismo local, Amalia Otero; y el creador de “Música del Alma” el artista maipuense Cristóbal Repetto; entre otras autoridades municipales.<br