La campaña turística “Semana Salta” se presenta hoy en Buenos Aires. Así lo indicó el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, en la reunión de Consejo Asesor de Turismo, que contó con la participación de los presidentes de las cámaras y asociaciones del sector.
El eje comunicacional “Semana Salta” está pensado para remitir al destino y a la temporada que se pretende promocionar. Para ello se diseñaron piezas gráficas mostrando monumentos religiosos, paisajes y actividades para realizar durante Semana Santa.
Durante la reunión se explicó además que la campaña se publicitará en medios especializados de turismo y revistas de interés general. Este material publicitario será acompañado por el tradicional calendario de actividades previstas para Semana Santa, que contiene las festividades organizadas por los municipios y entre las que se destacan: vía crucis vivientes, representaciones de la Pasión de Cristo, espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales, entre otras.      
La presentación de la campaña se realizará en el hotel Hilton, donde paralelamente se desarrollará el Encuentro de Comercialización Turística (ECTU). Allí, el Ministerio de Turismo y Cultura contará con un espacio institucional de promoción turística. Este encuentro promete una importante participación del sector turístico de todo el país y público en general.    
Las previsiones del sector para la Semana Santa son muy auspiciosas, tal lo comentado en la reunión de Consejo Asesor, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Levin, el presidente de la AHT, Juan Lavallén, el presidente del Salta Convention y Visitors Boreau, Joaquín Caso, el presidente de la Cámara de la Balcarce, Carlos Urtazum, el presidente de ADOPTA, Alexei Hessling, la presidenta de la Cámara de Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, el presidente de ASAT, Federico Norte, el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero, y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli.