Ayer iniciaron las actividades en la localidad de Cachi con un buen marco de público, y continuarán hoy en San Carlos.  El programa “Buenas prácticas en destinos” busca mejorar la competitividad del sector mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y los servicios que ofrecen a los turistas, basándose en estándares de calidad y potenciar el recurso humano de cada empresa.
En la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria; la intendente de Cachi, Fanny Flores, y la coordinadora del Buenas Prácticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de tener un Sistema Nacional de Calidad Turística (SACT) que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con la activa participación de la Provincia de Salta en el mismo. “La vocación de mejora continua de los servicios turísticos es un factor determinante para generar valor agregado a los servicios turísticos y de esta manera trabajar para generar destinos sustentables”, dijo García Soria. 
Este programa, que presentó recientemente en Salta el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se implementará a lo largo de tres meses en los municipios de los Valles Calchaquíes. Incluye talleres, visitas a emprendimientos y finalizará con una instancia de evaluación.
Salta adhirió al programa nacional “Buenas prácticas en destinos” durante 2010. Se trata de una herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad Turística y servirá para potenciar la oferta salteña.
Cabe destacar que la provincia trabaja enérgicamente sobre la implementación de programas de calidad para el sector turístico. En este marco, la Provincia recibió una distinción en el 4° Congreso Nacional de Calidad Turística que se realizó recientemente en Entre Ríos.