Este martes se firmó la Carta de Intención de la microregión Paraná y sus aldeas, en un acto celebrado entre la provincia y la Municipalidad de Paraná.
La misma, plasma el compromiso de todos los integrantes “de aunar esfuerzos y capacidades para el desarrollo de las políticas comunes relativas al turismo”.
El compromiso abarca las ciudades de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Spatzenkutter, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Villa Valle María, Aldea Protestante, Diamante, Crespo y Libertador San Martín, se concreta “a los fines de aunar esfuerzos y capacidades para el desarrollo de las políticas comunes relativas al Turismo regional”.
En este sentido las partes se comprometen “a trabajar mancomunadamente en materia de promoción turística, llevando adelante las acciones que se definan por acuerdo de partes y que resulten convenientes para el posicionamiento turístico de la región”. De esta manera, el trabajo conjunto de la microrregión “garantizará un desarrollo exitoso del turismo de nuestra región”.
Además estuvieron presentes, entre otras autoridades, los intendentes Ariel Jesús Robles de Crespo; Claudia Giecco de Diamante; Rubén Oscar Ordoñez de Libertador San Martín; José Luis Dumé de Oro Verde. Y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Gregoria Torres; de Aldea Protestante, Arturo Enrique Schaedel; de Puerto General Alvear, Marina Cecilia Meccia; de Aldea Brasilera, Hugo Roberto Ramírez, y de Aldea Spatzenkutter, Rodolfo Schoenfeld.
Durante la firma de la Carta de Intención, Marsó destacó “este convenio que tendrá como objetivo aunar criterios, optimizar los recursos con los que cada comunidad cuenta, además de generar circuitos comunes, jerarquizar productos turísticos y realizar promociones en conjunto”. Asimismo indicó que el Ministerio de Turismo, acompaña y apoya el trabajo asociativo de las ciudades entrerrianas, “con el objetivo común del desarrollo de la actividad turística de la provincia”.
Por su parte Osuna, dio una cálida bienvenida a los municipios y juntas presentes, quienes se acercaron hasta la ciudad para formar parte de la firma de dicho convenio. “Como anfitriona les doy la bienvenida a Paraná, un lugar natural de trabajo para todos los compañeros aquí presentes”.
Asimismo, la intendenta de la capital entrerriana mostró sus satisfacción por esta iniciativa, ya que “este trabajo común que potenciará la región, traccionará otras actividades con el turismo como eje”. En este sentido, recalcó la tarea del Ministerio de Turismo en el impulso de este tipo de acciones e indicó que “aún hay mucho por hacer y el turismo sin dudas ayudará al desarrollo de otras actividades”.
De parte de los municipios involucrados, fueron muy positivas las opiniones acerca de esta Carta de Intención, fundamentalmente aquellas localidades donde la actividad turística tiene un