Se celebró la XVIII Fiesta de la Vendimia Gay
La denominada “Vendimia para Todos” tuvo lugar en el complejo Arena Maipú, con la participación de más de 5.000 espectadores. Hubo multitudinarias fiestas paralelas.
La comunidad homosexual mendocina celebró anoche la "XVIII Fiesta de la vendimia gay, Vendimia para todos 2013", incluida en el calendario vendimial; y "Dios salve a la reina", fiestas paralelas y multitudinarias en apoyo a la diversidad sexual.
En la Vendimia Gay, en el complejo Arena Maipú, con más de 5000 espectadores según el productor general Gabriel Canci, nueve varones y ocho travestis, de los cuales seis ya tramitaron su nueva identidad femenina por la Ley de Género, participaron por la corona de Rey y Reina Gay 2013.
Tras un gran espectáculo musical el jurado eligió a Paula Spinello y Giuliano De Lucca como nuevos soberanos, quienes recibieron de Delfina Martínez y Brian Grosso los atributos que los coronan como nuevos representantes de la comunidad homosexual.
Con la conducción del propio Canci y la actriz Florencia de la V, el megashow contó con cien artistas en escena y una gran propuesta teatral y coreográfica donde se incluyeron secuencias cinematográficas y cuadros de "drag queens".
El guión estuvo basado en la historia de un adolescente que nació en una finca con viñedos y luego viaja a estudiar a Mendoza, la Capital del Vino, donde empieza a trabajar en un bar, conoce gente que le abre el panorama de vida, lo incitan a su aceptación y descubre un mundo nuevo.
“Fue una puesta con mucho humor, efectos cinematográficos, textos en vivo y una selección musical tan emotiva como vibrante. Mucho de music hall, glamour, drag queens pero sobre todo la fuerza de una historia verdadera, cercana a la realidad”, dijo Canci.
La Vendimia Gay de Mendoza viene creciendo en público y puesta en escena y contó durante años con la declaración de Interés Turístico y Cultural Provincial, pero ahora ha sido reconocido y galardonado por el Ministerio de Turismo de la Nación que lo declaró de Interés Turístico Nacional, con lo que ingresó en el Calendario Turístico de la Argentina.
En tanto en el centro mendocino, en la tradicional discoteca gay "Queen", la productora Laura Nicoletti, más conocida como Turca, realizó la megafiesta "Dios salve a la Reina", que bajo el lema "Todos somos iguales", convocó también a una multitud.
"Todos en esta vida somos iguales, hijos de la tierra, que es bella con su naturaleza", dijo Ana Laura al micrófono e hizo delirar al público.
"Somos iguales, aunque tengamos diferentes orígenes. Llevamos la vendimia en la sangre, con la misma pasión que nuestros deseos. Todos somos iguales y nadie está libre de pecado... ¡Dios salve a la reina!", se anunció, y apareció la Nicoletti en el escenario haciendo estallar al boliche.
Desde la cabina del DJ, la modelo Daniela Cardone animó y puso música al evento donde afirmó adorar el círculo gay. “Son tan honestos y leales que los adoro. Son de fierro”, aseguró Cardone.