Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, encabezó el acto de apertura de la licitación para comenzar las obras de las pasarelas del Sendero del Alerzal Milenario, símbolo del Parque Nacional Los Alerces (Chubut), un bosque de más de mil años de antigüedad.

“Es un orgullo poder volver aquí para abrir la licitación de una obra que para mí es el corazón del parque. Cuando entré en este parque, en el año 1978, lo primero que quería hacer era rescatar ese corazón, que era lo que la gente venía a consumir, lo que el mundo conocía. Somos partícipes de proteger un área que es única en el mundo.”, sostuvo Corvalán.

Luego de finalizado el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 02/2013 referente a esta obra, con un presupuesto oficial de $7.447.074,05, se realizó la apertura de sobres, con la presentación de 5 oferentes. El llamado lo realizó la Unidad Subejecutora del Préstamo para el Desarrollo de Corredores Turísticos (UCEFE) de la Administración de Parques Nacionales, en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, préstamo BID 2606/OC-AR (Banco Interamericano de Desarrollo).

La principal excursión que se puede realizar en el Parque es la navegación lacustre hasta el Alerzal Milenario, un bosque en el que, luego de atravesar una selva en galería de caña colihue y visitando la cascada y río del Cisne, se puede conocer un Lahuán, que en lengua mapuche significa “abuelo”, un alerce de más de 3000 años de antigüedad y 70 metros de altura. La construcción de los Senderos y Miradores El Alerzal contribuirá a ofrecer una nueva manera de disfrutar de este lugar ún