El último día de la muestra un grupo de periodistas de todo el país y que se especializan en las coberturas turísticas, se reunieron para deliberar cuáles eran los mejores stands en base a una serie de criterios como los constructivos, las calidad en la atención, los shows planificados, la concurrencia del público y el uso de las imágenes.
En este contexto, la zona Cuyo se quedó con el primer premio, que le correspondió a Mendoza y el segundo a San Luis, en tanto que el tercer lugar fue para Córdoba.
La provincia se impuso a grandes referentes nacionales y sin dudas la dinámica que se planteó con la realización de constantes shows y presentaciones de figuras y personalidades cada media hora, sirvió para sorprender gratamente a los especialistas.
Entre los puntos más altos se destacan la presentación de la fragancia San Luis, la presencia de los artistas que visitan la provincia en cada una de las temporadas teatrales, los pilotos del TC 2000, el desfile “San Luis está de Moda”, la colección inspirada en la provincia, con la presencia de Ingrid Grudke.
También dijeron presente Alejandro Lerner y Patricia Sosa y se realizó un gran despliegue con la participación de pasistas y músicos del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis.
Sin dudas, todos estos espectáculos, sumados a la presentación del Festival Internacional de Tango Justo Daract, con bailarines y cantantes; del Tour de San Luis y de García Ferré anticipando la película Soledad y Larguirucho, hicieron que la cosecha de votos se inclinara por San Luis.
Esto fue una parte de un todo, ya que el stand 260, de 270 metros cuadrados, ubicado entre las avenidas “Argentina” y “B”, planteó la inclusión de todo el público que circulaba y que en momentos transformó toda la zona en un gran au