El objetivo de los talleres fue comunicar los conocimientos básicos y necesarios que permitan al personal del sector atender efectivamente las necesidades de los usuarios con discapacidad.
En cada taller se dieron a conocer las diferentes necesidades de las personas con distinta discapacidad, y la mejor forma de relacionarse para asistir a la persona según la ocasión. En los talleres participaron más de 90 personas.
El programa Directrices de Accesibilidad integra el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial y procura sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan distintos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Las Directrices son aplicadas en forma conjunta por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.