La Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan programa una serie de actividades de orden turístico-cultural para que tanto los turistas como los sanjuaninos puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno.
 La amplia propuesta abarca los ciclos de “Música Clásica y Vinos en Ischigualasto” y “Música, Aromas y Sabores en Bodegas de San Juan”; fiestas populares (Fiesta provincial del chivo; Festival del Molino Viejo de Huaco, entre otros); obras de teatro y algunos especiales como Música y Vinos en los Molinos Harineros.
El ciclo de “Música Clásica y Vinos en Ischigualasto” se realiza  en la geoforma conocida como El Submarino, donde la orquesta de cámara Opus 7 recibe a los turistas con un concierto de música clásica. Esto se conjuga con una degustación de vinos que este año  cuenta con el apoyo de Bodega Augusto Pulenta S.A., que aportará sus varietales de la línea VALBONA tales como Syrah, Malbec, Cabernet y Viognier.
Por otro lado, y también como una forma de ampliar la oferta en los departamentos, los municipios de Iglesia, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta y Capital ofrecerán circuitos alternativos para que los visitantes exploren los paisajes de cada distrito.
A eso se suma el calendario de actividades especiales organizadas por la Subsecretaría de Cultura provincial, que comprende talleres especiales de teatro, de arte y actividades para chicos, entre otras propuestas en las que la gente podrá participar gratuitamente.