El viernes y sábado la capital provincial y sus alrededores alcanzaron el 100% de ocupación, por lo que fue necesaria la habilitación de alojamientos alternativos.
Al movimiento turístico del fin de semana largo se sumó la convocatoria originada por el mega recital del Indio Solari en el Estadio Martearena. Destinos como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes alcanzaron durante el fin de semana un promedio de ocupación del 75%.
De acuerdo con los datos preliminares del área de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura, el 90% de los turistas que llegaron a la provincia fueron nacionales, mientras que el restante 10 % extranjeros.
Entre los medios de transporte utilizados para llegar se destacaron el automóvil particular, el ómnibus y el trasporte aéreo. Es importante resaltar que las distintas líneas aéreas que operan en Salta tenían sus vuelos hacia la ciudad colmados.
Durante el fin se semana largo hubieron diferentes actividades para turistas y salteños. Espectáculos de rock, festivales folclóricos y diferentes actividades culturales fueron algunas propuestas que contaron con el auspicio del Gobierno de