BRAZTOA es la organización más importante y significativa del turismo en Brasil, con representación nacional, con más de 80 miembros entre operadoras de turismo que representan productos internacionales.
El stand de la provincia, estuvo ubicado dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se distribuyó en idioma portugués, folletería de los diferentes atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la provincia.
A las acciones promocionales, se sumó una presentación a los principales operadores y medios de prensa para promocionar los paisajes de Salta, la ruta del Vino, el Tren a las Nubes, entre otros atractivos, a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria.
“El mercado brasileño es uno de los destinos con mayor potencial de la región, por lo que la provincia apuesta a desarrollar diferentes acciones promocionales con el fin de posicionar a Salta”, dijo García Soria.
Durante el encuentro, el Secretario de Turismo de la Provincia mantuvo una reunión con el director general de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Ariel González, para coordinar acciones de promociones conjuntas, aprovechando la conectividad aérea que Salta tiene con Río de Janeiro, con escala directa en Iguazú.
Entre las acciones promocionales, se planteó la visita a nuestra provincia, de periodistas brasileros como así también operadores turísticos.
Los turistas brasileños suelen pernoctar en hoteles de categoría y se sienten muy atraídos por los paisajes desérticos y productos de la Ruta del Vino, las opciones de entretenimiento y el turismo cultural y de aventura. El mercado brasileño es uno de los mercados con mayor proyección y crecimiento p