En la feria participan más de 180 países y destinos de todo el mundo mostrando sus atractivos y ofertas. También, un importante número de operadores turísticos, prensa mundial y otros actores del sector, que se dan cita año a año en esta muestra que se extenderá hasta hoy. 
En el stand de Salta, ubicado dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se promocionan destinos turísticos y productos, con material diseñado especialmente de acuerdo al perfil de ese mercado.
Los visitantes muestran destacado interés en conocer las propuestas de Salta relacionadas al turismo de naturaleza, turismo de alta gama y aventura y el enoturismo, entre otras opciones. El colorido y particularidad de los Valles Calchaquíes, los mágicos paisajes de la Puna y el Tren a las Nubes son algunos de los circuitos que despiertan mayor interés.
El stand es visitado no sólo por el público de Gran Bretaña, sino también por operadores turísticos de distintas nacionalidades, quienes destacaron la conectividad aérea de Salta que permite al turismo internacional tener una conexión directa a través de Iguazú, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.
En esta oportunidad acompañó la presencia institucional del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Juan Manuel Lavallén. 
La feria se constituye en una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias de la actividad turística, a través de una serie de eventos y conferencias que especialmente tienen que ver con temas relacionados a la tecnología, redes sociales y turismo sostenible.
La continua presencia de Salta en la World Travel Market y en otras ferias del mercado europeo tiene repercusión en un porcentaje cada vez mayor de operadores y públicos que reconocen y buscan el destino y que inclusive ya lo han visitado.
Sólo el primer día de la World Travel Market 2011, el evento líder a nivel mundial para la industria de viajes, fue un éxito rotundo con las invitaciones de expositor, registrando un incremento del 14% respecto al año an