Salta reforzó los controles en los servicios turísticos
El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia reforzó los controles en los servicios turísticos, en los lugares de mayor afluencia turística de la provincia, con el objetivo de lograr un excelente nivel de calidad de los servicios que se brinda a los turistas. De esta manera se busca detectar y sancionar directamente a los evasores a la normativa turística y apoyar a los empresarios que cumplen los procedimientos.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, cuya norma se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción.
Durante septiembre y en lo que va del octubre se realizaron 70 controles de servicios turísticos, 12 clausuras de alojamientos en Salta Capital, San Lorenzo y San Antonio de los Cobres y 2 clausuras a prestadores de turismo alternativo que operaban en Campo Quijano y Cafayate.
Desde el área de Fiscalización se notificó a todas las empresas usuarias del servicio la normativa vigente y se concientizó sobre la necesidad de contratar prestadores habilitados, a fines de evitar posibles sanciones.