La provincia de Salta, representada por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, quedó al frente del Ente Turístico Regional Norte.
Los titulares de las áreas de turismo de las diferentes provincias, integrantes de la región norte del país, se reunieron ayer para definir la nueva presidencia del Ente Turístico y que por estatuto correspondía a la Provincia de Salta. A pesar de esa normativa, la designación debía contar con el consentimiento de los otros destinos.
El ministro Ovejero manifestó que “más allá de la previsión del estatuto sólo hubiéramos asumido con una decisión unánime; al darse esta condición se perfeccionó la nueva designación de autoridades”.
El funcionario dijo que se harán todas las gestiones que sean necesarias ante los organismos nacionales para “lograr mayores beneficios hacia la región y trabajar sobre una agenda en común para promocionarnos en conjunto”.
Por otro lado, el ministro de Cultura y Turismo asumió el miércoles como presidente del Consejo Regional Norte Cultura, por decisión de sus pares de las provincias del Noa. De esta manera, Salta preside ambos organismos regionales vinculados al Turismo y la Cultura.