Salta promocionó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Cuzco. Es considerada una de las más importantes de Perú y convoca a los principales  operadores del turismo local e internacional, brindándoles un escenario ideal para encontrarse con los actores principales del turismo.
Participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, profesionales y turistas de diferentes latitudes del país Latinoamérica y el mundo.
En el stand de Salta en la feria, se distribuyó folletería informativa de los diferentes circuitos turísticos, atractivos y toda la oferta de servicios turísticos que ofrece la provincia. 
La delegación salteña estuvo integrada por Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta; Tomás Hannach y Marcelo Vila, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta; Eduardo Blousson del Hotel Salta; Pablo Antín de Llullaillaco Turismo, y Laura Magno y Manuel Arias de la empresa Silvia Magno Viajes y Turismo.
El coordinador del INPROTUR dijo que “en la feria, los operadores se mostraron interesados en la oferta tanto turística como cultural turística de la provincia, especialmente en la Ruta del Vino, Tren  a las Nubes, Ciudad de Salta, el MAAM, como así también la calidad de la hotelería y sus servicios turísticos”.  
El funcionario explicó además que la presencia de Salta en esta feria forma parte de la política de desarrollar nuevos mercados, considerando que países de la región como Bolivia, Chile y Brasil han mostrado un importante crecimiento como destinos emisivos a Salta. 
“Perú es una de las principales puertas de ingreso del turismo internacional a Latinoamérica, por lo cual todas las acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre el destino Salta con ese país incentivarán la llegada de mayor cantidad de turistas extranjeros”, agregó Escudero.  
Cabe recordar que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció el pasado enero la conexión aérea de Salta con Cuzco, con fecha probable para el segundo semestre del presente año.
Durante la feria, se mantuvieron reuniones con las autoridades de la Secretaría de Turismo de Cuzco, para coordinar acciones promocionales en conjunto.   
 
La feria
La feria contó con la participación de más de 1.800 ejecutivos de turismo, empresarios, profesionales y turistas, asistentes de diferentes latitudes, quienes se dieron cita al evento para realizar contactos comerciales, alianzas estratégicas, conocer nuevas alternativas y servicios turísticos, afianzar las relaciones ya existentes y generar nuevos contactos.