El premio fue recibido el miércoles a la noche por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, durante una ceremonia desarrollada en el Cabildo de Buenos Aires, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector.
Los premios Bitácora reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan todo el año la industria turística y su creciente actividad económica, generando empleos directos e indirectos, inversiones nacionales y extranjeras, desarrollo tecnológico e intercambio cultural en todo el mundo.
El ministro Posadas, destacó que el premio viene a coronar un buen año para la actividad turística en Salta, y que es el fruto del apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey y el trabajo en conjunto con el sector privado. “Este premio es para todos los salteños que desde su lugar contribuyen para que Salta, siga creciendo, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país”, resaltó.
Posadas al ser entrevistado por medios salteños dijo ayer que: “la publicidad cuestionada por El Tribuno, obtiene el premio Bitácora de Oro por cuarta vez, ganándole a las Cataratas del Iguazú, que son patrimonio de la humanidad”, dijo
En la ceremonia se destacó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez y el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Las votaciones para discernir las premiaciones se realizaron durante los días que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo y por Internet a través de la página del premio www.premiobitacora.com.ar
Salta compartía la terna con Iguazú, que obtuvo el segundo lugar y Chubut, que se quedó con el tercer puesto.