El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó este martes de la asamblea del CFT. Se dialogó acerca de los avances del proyecto Vial Andino: Qhapaq Ñan, que involucra a siete provincias argentinas y a seis países (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia). Tiene por objetivo la conservación, investigación y difusión de tramos representativos de caminos prehispánicos y sitios arqueológicos relacionados.
Fue la ocasión en la que se trataron temas de interés turístico para las diferentes regiones del país. En ese marco, se destacó la presentación de un informe sobre las acciones promocionales realizadas durante los dos primeros meses de este año y la proyección de las acciones promocionales para lo que queda del año.
Asimismo, se realizó un análisis del estado, avance y acciones previstas para la empresa Aerolíneas Argentinas durante el 2013 y se brindó un informe sobre los vuelos y frecuencias realizados durante el período de vacaciones.
Además, se dialogó acerca de los avances del proyecto Vial Andino: Qhapaq Ñan, que involucra a siete provincias argentinas y a seis países (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia). Tiene por objetivo la conservación, investigación y difusión de tramos representativos de caminos prehispánicos y sitios arqueológicos relacionados. Cabe destacar que esta iniciativa busca obtener la declaratoria de itinerario cultural por parte de la UNESCO.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo, Fernando