Salta estuvo de gira
Los atractivos salteños se promocionó con folletería, calcomanías, globos y parasoles con la marca “Salta, como así también con colectivos ploteados con diferentes paisajes de Salta que recorrieron los lugares más concurridos; por la costanera en Gualeguaychú, como así también, por las peatonales y shopping en Corrientes.
La provincia promocionó su oferta turística en Corrientes y Gualeguaychú, donde el fin de semana miles de personas se congregaron para participar de la fiesta del Carnaval.
Este contexto fue ideal para desplegar los atractivos salteños. Allí, promotoras distribuyeron folletería de los diferentes circuitos turísticos, calcomanías, globos y parasoles con la marca “Salta”. Además, camionetas con plasma que mostraban los paisajes, servicios y productos que ofrece la provincia al turista, desfilaron por el corsódromo de Corrientes, como así también recorrieron los principales puntos de esas ciudades.
El valor agregado, fueron los colectivos ploteados con diferentes paisajes de Salta que recorrieron los lugares más concurridos; por la costanera en Gualeguaychú, como así también, por las peatonales y shopping en Corrientes. Estos colectivos, fueron un importante atractivo que atrajo la atención de todas las personas que pasaban por el lugar.
Durante el 2008, el litoral representó el 16% de los turistas nacionales que arribó a la provincia, y es un mercado con una creciente proyección, por lo cual la Provincia apuesta a la constante promoción turística. El litoral, además representa una apertura hacia países vecinos como Paraguay, un mercado nuevo para Salta pero que en los últimos tiempos fue tomando mayor preponderancia dentro del mercado latinoamericano.