La distinción fue entregada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló hasta ayer en la Rural de Buenos Aires. 
“Seguimos empeñados en profundizar el trabajo en calidad turística, con la satisfacción que en ocho años se otorgaron 900 distinciones en los diferentes programas en todo el país”, dijo el ministro Meyer.    
El funcionario nacional, destacó el trabajo de las diferentes áreas de turismo de las provincias y municipios, como así también de toda la cadena de valor del sector privado: hoteles, agencias de viajes, transportistas, etc, que entienden y valoran los beneficios que significa trabajar en calidad.    
Por su parte, el ministro Posadas dijo que “estamos convencidos que trabajando en calidad es la forma de seguir creciendo”. El funcionario destacó el trabajo que realiza Salta en materia de calidad turística desde 2008, habiendo logrado la implementación de un sistema de gestión (SGC) conforme a las pautas establecidas por las normas ISO 9001:2008, en la totalidad de sus procesos institucionales.
De tal manera, el SGC superó las distintas auditorias de certificación y mantenimiento llevadas a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, representante argentino ante International Organization for Standardization.
Actualmente el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia avanza sobre el próximo nivel del Premio Nacional de Calidad, previéndose su culminación en