Salta, Tango y Vino
El programa, que se encuentra entre las actividades organizadas por el Bicentenario de la Patria, tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de estos destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó que actuará Dino Saluzzi el 14 de agosto en Cafayate; La Chicana estará el 21 de agosto en Molinos y el sábado 28 de agosto se presentarán Baglietto y Vitale en Salta Capital.
“A las provincias vitivinícolas argentinas nos pareció interesante combinar dos productos emblemáticos de la Argentina de altísimo atractivo turístico, como lo son el tango y el vino, además de aportar eventos que contribuyan a romper la estacionalidad”, dijo el funcionario.
La intención es realizar una batería de eventos vinculados al tango en las siete provincias vitivinícolas del país, con la participación de 140 destacadas personalidades de este género tradicional argentino. Este programa también incluye una actividad en Chile, para promocionar la oferta turística a través de ambos productos: tango y vinos.
Los espectáculos tendrán un fin solidario, por tal motivo la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de las provincias que incluye el programa y en el caso de Chile, a beneficio de los damnificados por el terremoto que azotó meses atrás a ese país.
La actividad se enmarca en el programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina, del cual la Provincia de Salta participa activamente a partir de su adhesión en el año 2008. El plan tiene como finalidad mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro componentes: el primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina, el segundo está relacionado con la identificación de la rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino y el cuarto se relaciona a la comunicación y comercialización.
Cabe recordar que este Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos Provinciales.