El centro permitirá estudiar la impronta de Salamone que en esta localidad se puede encontrar en construcciones como las del Matadero, la delegación, el mercado municipal, el mobiliario de las plazas y en la rueda del Cementerio.         

De esta manera, Saldungaray se suma a los centros de interpretación de Laprida y Azul donde se analiza el legado de uno de los arquitectos más importantes de la Provincia que, en la década del 30, ejecutó más de 60 obras en este territorio.        

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera turística, Eduardo Pereira; y el asesor Eduardo Cimolai; quienes acompañaron al intendente Gustavo Trankels en la apertura del edificio donde funcionará una sala de reuniones y una de exhibición de artesanías y pinturas de artistas locales.        

Durante los actos, el intendente Trankels agradeció el trabajo que viene realizando el gobierno de Daniel Scioli en Saldungaray desde su declaración como Pueblo Turístico del programa de la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto, y convocó a los vecinos a “seguir avanzando sin perder la identidad que los caracteriza”.     

También estuvieron presentes la directora de Turismo de Tornquist, Yanina Torre; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público, Francisco Cafiero; directivos locales y representantes de las distintas instituciones de Saldungaray.   

Además de inaugurarse el centro de interpretación y un paseo saludable con juegos para niños y para practicar deportes, en el marco de los festejos por el aniversario se descorchó el primer vino denominado Salamone, elaborado en Bodega Saldungaray, uno de los atractivos qu