En un momento histórico para el turismo provincial, el Gobierno correntino incorporó como uno de los ejes de su política turística a la marca de la Ruta de la Yerba Mate, y de esta manera suma una herramienta fundamental para la promoción del destino.
El Acuerdo de Colaboración Recíproca fue refrendado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el presidente de la ARYM, Alejandro Gruber, y el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard.
El convenio promueve el desarrollo del turismo en Corrientes como actividad generadora de recursos económicos para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.
Uno de los objetivos es potenciar el conocimiento y apego a la Marca País, Ruta de la Yerba Mate, mediante la incorporación de merchandising y de los productos y/o subproductos elaborados con yerba mate, que utilizan la Marca Ruta, en toda acción que pueda ser llevada a cabo, para difundir el Destino Corrientes, en el país y en el exterior.
El presente Acuerdo ya entró en vigencia por el término de 2 años, y un mes antes de que expire este plazo, las partes se reunirán a evaluar los resultados alcanzados y decidirán la conveniencia de su prolongación por un plazo igual o mayor.