Así como Mensajero ya ha tratado las estrechas relaciones entre los deportes y el movimiento turístico, en este caso le toca el turno al automovilismo, una pasión que corre por las venas de los argentinos. Entre el 2 y el 4 de octubre se realizará la cuarta edición del circuito callejero de TC 2000 en la ciudad de Santa Fe y ya hay reservas en esa localidad, pero también en Esperanza, Santo Tomé y Paraná. La competencia dejaría a la ciudad más de seis millones de pesos.
Esta nueva edición anticipa competencias nocturnas, nuevas obras, mayor iluminación y una llegada de turistas récord.
En declaraciones a un medio local, Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo de la capital santafesina estimó que la edición 2009 de la competencia superará las cifras de público alcanzadas el año anterior, cuando la capacidad hotelera se vio desbordada. “En la ciudad contamos con 2.700 plazas y en 2008 nos visitaron más de 100 mil seguidores del automovilismo. Creo que para esta ocasión superaremos lo establecido”, explicó la funcionaria y agregó: “Seguramente tendremos que derivar visitantes a Paraná, Santo Tomé, Esperanza y Rafaela”.
Además Macagno se refirió a los beneficios que el TC brindará a la industria turística de la ciudad y a todas las actividades conexas: “quienes vengan este año podrán no sólo disfrutar del Casino, sino de los shoppings, los espacios públicos, el paseo en catamarán con 200 plazas y el nuevo puente peatonal que cruza el circuito y brinda seguridad a quienes decidan trasladarse de un