Royal Caribbean aprovechó la ceremonia de colocación de la quilla del tercer buque de la clase Oasis en los astilleros de Saint-Nazaire, Francia, para anunciar que ha llegado a un acuerdo con STX France relativo a la construcción
de un cuarto barco de esa serie, iniciada con el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, los más grandes de su tipo en el mundo.

Richard Fain, CEO y presidente de la junta de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Adam Goldstein, CEO y presidente de RCI, junto con el CEO de STX France, Laurent Castaing, han hecho pública la noticia durante la ceremonia en Saint-Nazaire, donde se precisó que el nuevo buque sería entregado en 2018.

El tercero de los buques Oasis, que se construye actualmente en los astilleros de STX France, se considera gemelo del Oasis of  the Seas y del Allure of the Seas, inaugurados en noviembre de 2009 y 2010, y completará el trío de los
barcos más grandes en la industria de cruceros, con capacidad cada uno para unos 5.400 pasajeros. Aún sin nombre, debe llegar al mercado en el segundo trimestre de 2016.

“La clase Oasis supuso una revolución en el diseño naval cuando se presentó en 2009, y el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas continúan siéndolo en términos de satisfacción y de rentabilidad. El anuncio de hoy es un reflejo de
su éxito”, comentó Fain.

El encargo está sujeto a documentación y satisfacción de financiación, así como a otras condiciones habituales. Los gastos de capital previstos por Royal Caribbean alcanzan los 1,4 mil millones de dólares en 2014; una cifra similar en
2015; 2,2 mil millones de dólares en2016; 0,3 mil millones de dólares en 2017 y 1,5 mil millones de dólares en 2018, teniendo en cuenta el nuevo encargo y los existentes.

La compañía ha anunciado que este cuarto Oasis será un 20% más eficiente en cuanto a energía que sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Sea, que actualmente son considerados los barcos energéticamente más eficientes del mundo.

Los barcos Oasis cuentan con más de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas con 2.700 camarotes e instalaciones nuevas en alta mar como una tirolina, un tiovivo artesanal, un bar que asciende sobre varias cubiertas y un parque con más de 12.000 especies naturales junto a otras como el FlowRider, simulador de surf, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O y el Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave, flanqueado por restaurantes, salones y boutiques.

Royal Caribbean Cruises Ltd. opera las marcas  Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur y CDF Croisieres de France, además de TUI Cruises a través de una  joint venture al 50%. La compañía cuenta con una flota de 41 barcos con otros seis bajo contrato de construcción, y opera diversos itinerarios por todo el mundo, visitando cerca de 490 destinos en lo