Romántico y legendario paseo
El jueves 31 de marzo, el operador mayorista Cienitours, organizó un desayuno de trabajo con el propósito de dar a conocer los servicios y virtudes de viajar en el maravilloso tren Orient Express, ideal para las parejas que deseen consolidar un aniversario, amigos o bien para aquella persona que desee realizar un viaje a solas.
Un poco de historia
Desde su inauguración en 1883, el famoso tren lleva recorriendo Europa, trasladando de una punta a otra del continente a todas las personas que pueden acceder a este tipo de servicio. De hecho, su fama es tal, que ha sido el protagonista de numerosas películas y novelas, como el famoso Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.
Aprovechándose de la fama del Expreso de Oriente, en 1982 el empresario inglés James Sherwood inaugura el servicio Venice-Simplon Orient Express. Después de haber comprado y renovado varios vagones Pullman de las décadas del 20 y 30, procurando evitar elementos decorativos actuales, todo ello para que el cliente pueda revivir los grandes viajes de antaño a bordo de este maravilloso tren.
El itinerario
El recorrido completo París – Estambul solo parte ahora una vez al año, el cual atraviesa 6 días por Europa, pasando por Francia, Suiza, Austria, Hungría, Rumania, Bulgaria y Turquía.
Actualmente, durante los meses de marzo a noviembre (época en la que funciona) realiza una serie de recorridos mas cortos como Paris – Venecia, Paris – Venecia – Roma, Paris – Londres, Venecia – Roma, Venecia – Viena – Londres y muchos otros. En ellos, el viajero puede disfrutar de la hora del té, de cenas de gala o de excelentes comidas, que le transportaran a otra época.
Viaje de excelencia
A bordo de este lujoso tren categorizado como 5 estrellas, el viajero puede disfrutar de un paseo excelente en una de sus impecables habitaciones privadas. Cada cabina cuenta con un pequeño baño con lavatorio de agua fría y caliente, además de una cama muy confortable. Las cabinas dobles tienen un sofá que se convierten en una confortable cama.
Estas habitaciones, como las individuales, cuentan con un pequeño bacinete, pero a diferencia de otros trenes, Orient Express no cuentan con baños privados.
Las suites están formadas por dos cabinas privadas interconectadas. En una de ellas, hay una zona privada con sofá y una pequeña mesa, y en la otra hay dos camas simples.
El servicio de habitaciones, denominado 24 horas, estará a disposición de los pasajeros para cuando éstos toquen la campana situada en cada habitación.
En cuanto a sus restaurantes, se puede disfrutar de una excelente gastronomía, ya que todos los platos que se sirven son preparados por destacados chefs franceses.
Luego de la cena, nada mejor que seguir disfrutando de la noche en el bar del tren, y deleitarse con las bellas melodías del piano.
Los pasajeros que viajan en este tren, deben concurrir con vestimentas acordes con la política del Orient Express, es decir las mujeres con vestidos elegantes y los hombres de traje o esmoquin. Cabe destacar que cuentan además con el tren Eastern and Oriental Express cuyo recorrido es por el sur de Asia.
ww