Ubicado en las adyacencias del centro de la Ciudad homónima y camino a los glaciares, el hotel Rochester Calafate cuenta con una vista incomparable sobre el Lago Argentino, en Bahía Redonda, que se puede disfrutar desde el lobby como desde las habitaciones; al mismo tiempo que se disfruta de dulces y panificados patagónicos, frutas, pastelería artesanal o platos calientes. 
La propiedad se encuentra a 23 km del Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola y a 74 km del Glaciar Perito Moreno, un punto estratégico y cómodo para que el huésped pueda acceder fácilmente. 
Durante julio y agosto las experiencias Rochester se transforman en #VacacionesRH para invitar a las parejas, grupos de amigos y familias enteras a disfrutar de unos días de relax en este paraíso patagónico. 
“Rochester Calafate es un hotel boutique que se destaca del resto por estar inmerso en la flora y fauna autóctona de la Patagonia”, declaró Pablo Raele, Director Comercial de Rochester Hotels y agregó: “el hotel posee un servicio distinguido y  le ofrece a sus huéspedes habitaciones de nivel Premium y altamente equipadas”. 
Estas están equipadas con camas sommier, TV LED con cable, calefacción y minibar, además de caja de seguridad. El Wi-Fi es gratuito y hay cunas disponibles.
El hotel también posee amplios espacios comunes y un bar donde se sirven tapas acompañadas de la mejor cocktelería y bodega privada, cuya cuidada selección de vinos hacen de la estadía un momento de placer. Por otro lado, se encuentra el restaurante, el cual es de un excelente nivel. Tiene cava, menú infantil y se especializa en cordero patagónico. El Calafate es la puerta de entrada al asombroso mundo del parque nacional Los Glaciares, donde hay un total de 47 glaciares y en donde se destaca el famoso Perito Moreno. Contemplar desprendimientos, salir de cabalgata, realizar expediciones de trekking, acercarse a los muros de hielo en navegaciones guiadas y animarse a las travesías 4x4 son sólo algunas de las actividades que el huésped no querrá perderse. Rochester Calafate también está ubicado a 40 minutos, en auto, de Punta Bandera, donde parten excursiones de navegación al Glaciar Upsala y la Estancia Cristina y a 1 hora 20 minutos  del Bosque Petrificado La Leona.