Se trata de Arabela Carreras quien asumió en el puesto luego de la renuncia de Silvina Arrieta. Ayer por la tarde, la ex legisladora presentó ante la prensa sus objetivos y desafíos en este nuevo rol junto a su equipo de trabajo.

Según el sitio local ANB , la flamante funcionaria afirmó que entre sus prioridades se encuentra “acompañar al municipio en las gestiones necesarias” para que el anhelado Centro de Convenciones sea incluido en las obras del Plan Castello. Por otro lado hizo hincapié enque trabajará en una Ley provincial que genere fondos para la estructura turística de la provincia, y agregó que intentará garantizar los fondos necesarios para el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Asimismo afirmó que desde Río Negro adherirán a la Ley Nacional de Turismo, lo cual permitirá que la actividad “sea considerada como una industria”. “Si logramos que esto se concrete, podremos dialogar con los prestadores en otros términos y así, entre otros puntos, crear en conjunto políticas públicas que favorezcan el sector”, declaró a lo que sumó que además se ocupará de mejorar las condiciones edilicias y operativas del aeropuerto internacional de Bariloche.

El equipo

En lo que refiere a su gabinete, la ministra presentó a Daniel García como director provincial de Turismo; Daniel Sanguineti, expresidente de Altec, asumirá en la cartera como secretario de Coordinación, mientras que Joaquín Escardó será subsecretario. Por otro lado, Marcelo Szczygol fue designado como secretario de Deportes, quien seguirá siendo secundado por el barilochense Juan Pablo Muena, mientras que al frente de Cultura continuará Ariel Ávalos.