La provincia de Río Negro, puerta de entrada a la Patagonia argentina, y que abarca en su territorio a uno de los principales destinos turístico del país, San Carlos de Bariloche, anunció los registros de ocupación turística de la primera quincena de enero, con cifras que marcan una de las temporadas de verano más exitosas de los últimos tiempos.
La localidad de Playas Doradas alcanzó prácticamente el 100 por ciento de ocupación, mientras que El Bolsón alcanzó el 95 por ciento, Las Grutas el 90 y San Carlos de Bariloche el 85 por ciento.
 A la actividad turística tradicional se le han sumado programas de verano que incluyen espectáculos musicales, teatro, cine y actividades deportivas para toda la familia.
Mientras que el buen clima acompañó a las localidades costeras, como Playas Doradas o Las Grutas, lo que favoreció en gran parte el turismo interno, los destinos de montaña, encabezados por Bariloche y El Bolsón, recibieron un importante movimiento turístico regional, nacional e internacional, destacándose la visita de turistas provenientes de Chile.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, la subsecretaria de Turismo municipal de Viedma, Erica Ramus señaló que “esta temporada arrancó con mucho turismo y al día de hoy tenemos cubierto el 95% de nuestra capacidad de alojamiento local, lo que nos llevó a pedir que se inscriban aquellas personas que cuentan con disponibilidad en casas de familia y viviendas de verano desocupadas”.

Fuente: Télam