Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, tuvo lugar la ceremonia donde se llevó a cabo la renovación de autoridades del Ente Patagonia Argentina. La presidencia – que según establece el estatuto tiene carácter anual y rotativo – corresponde a la provincia de Rio Negro durante el 2011.
En el acto de asunción el flamante presidente de la entidad, Omar Contreras, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y se refirió al trabajo mancomunado que realiza el Ente desde hace más de cuatro décadas “la marca Patagonia es una de las más sólidas que tiene el país hacia el exterior, el Ente integra y potencia toda la oferta turística patagónica”. En relación a la actividad que se desarrollará durante su gestión, el Presidente apuntó que “es el momento de que el Ente haga un salto cualitativo, trabajaremos para sentar las bases del plan de marketing estratégico regional que, por supuesto, estará en consonancia con las directrices del Ministerio de Turismo nacional”. Además, Contreras señaló que el vínculo con este organismo será aún más estrecho dado que en el 2011 corresponde a la región Patagonia ocupar un lugar en el Instituto de Promoción Turística “estaremos ejerciendo esa responsabilidad” afirmó.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, ratificó su apoyo a las provincias integrantes del Ente y al nuevo Presidente y convocó a trabajar conjuntamente “tenemos por delante un 2011 muy motivador, hay que sinergizar más que nunca la relación entre nación, provincias, regiones y municipios para poder hacer cosas que nos permitan ser cada vez más competitivos”. El Ministro recordó su participación años atrás como Presidente del Ente regional patagónico indicando que muchas de las acciones que luego se desarrollaron a nivel nacional se originaron en el seno del Ente, refiriéndose a la Patagonia como un “ejemplo” de trabajo regional. A su vez, instó a hacer un esfuerzo por sostener el nuevo mapa de conexiones que Aerolíneas Argentinas está incorporando “tenemos una aerolínea con más de 32 aviones nuevos, tendremos mayor y mejor conectividad en todo el país, la tenemos que abastecer de pasajeros” dijo Meyer “el corredor federal va a tener comunicación diaria, Bariloche va a tener a conexión a partir de julio con Córdoba e Iguazú, lo mismo hacia el sur y el corredor austral que va a estar operando, esto nos marca un nuevo mapa para todo el pais que tenemos que apoyar de forma importate”.
Participaron del evento el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, el Ministro de Turismo de Rio Negro, Omar Contreras, el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, en representación de las provincias de Santa Cruz y Neuquén, Pablo Rossi y Marta García respectivamente, y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. Acompañaron con su presencia, el Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Héctor Barberis, el Secretario de Turismo de Bariloche, Daniel Gonzalez y el Presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Daniel García.