“La Argentina sigue consolidándose como destino turístico de primer nivel, a fuerza de profesionalismo, de calidad, de promoción, de inversiones. Nuestro país logró sostener el crecimiento en la actividad turística. Frente a los resultados de octubre de 2009 el crecimiento del turismo receptivo marcó un récord histórico”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Si se realiza un balance entre el turismo receptivo y el turismo emisivo, los arribos superaron en 37.769 a las salidas durante el mes analizado.
En cuanto al  balance de divisas, el turismo internacional tuvo un aporte neto de 9.1 millones de dólares a la balanza comercial.
Durante el mes de octubre de este año, se estimó que arribaron a Ezeiza y Aeroparque aproximadamente 255.967 viajeros, lo que representa un incremento de un 24,8% respecto del año pasado. Cabe mencionar que el gasto realizado por los turistas extranjeros en la Argentina fue de 271,4  millones de dólares, un 17% más que en el mes de octubre del año pasado.
Si hablamos del promedio de la permanencia de todos los extranjeros que visitaron Argentina durante el mes de octubre de 2010, se llega a la conclusión que se quedaron 10,8 días en nuestro país. Los turistas residentes en Europa fueron quienes permanecieron durante más tiempo visitando Argentina llegando a un promedio de 20,5