Con la presencia de Ricardo Colombi en el palco oficial, la localidad de Ituzaingó vivió su tercer fin de semana de carnavales. Más de 10 mil personas llegaron al corsódromo ubicado sobre la avenida 9 de Julio para disfrutar del ritmo que impusieron las cuatro comparsas locales en las noches del viernes y sábado. El Gobernador destacó los carnavales no sólo como una fiesta de cada localidad, sino su importancia como producto turístico y la gran afluencia de visitantes que están teniendo las localidades ribereñas de la provincia.
En la noche del viernes, la “capital de la energía” vivió su quinta noche de corsos oficiales con el desfile de las cuatro comparsas animadoras. La apertura estuvo a cargo de la agrupación musical “Samboyeré”, seguida por la comparsa “Auténticos” e “Isunú”, mientras que el cierre correspondió a “Itú Porá”.
En el corsódromo ubicado sobre la avenida 9 de Julio de la localidad ribereña poco a poco se fue colmando y alrededor de 5 mil personas aplaudieron el paso de cada comparsa.
Cabe señalar que la campeona defensora del título es la comparsa la agrupación “Samboyeré” y este año pretende retener el logro obtenido. Para ello presenta 164 integrantes y su tema central “Iberá, diamante escondido”. En este aspecto, el presidente de la comparsa, Fabio Montiel, comentó a la prensa que “para esta edición hemos preparado un samba de enredo que habla de la preservación del recurso el mismo corresponde a Carlos Adán Acosta y Fernando Montiel está a cargo de la escuela de samba”.
No obstante, la quinta noche de corsos de Ituzaingó tuvo como invitado especial al gobernador, Ricardo Colombi, quien estuvo en el palco de las autoridades acompañado por el intendente local, Manuel Valdes, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdes y la subsecretaria de Turismo, Inés Presman. En este marco, Colombi explicó que su presencia responde al acompañamiento de los carnavales en la provincia. A su vez, el primer mandatario provincial destacó el importante movimiento turístico que están teniendo las distintas localidades del interior donde realmente es sorprendente l afluencia de visitantes.
En este aspecto, el Mandatario manifestó que se trabajará sobre cuatro ejes de manera conjunta con el área de Cultura y comprenden fiestas populares, provinciales y nacionales, religiosas y la pesca deportiva.
Por su parte, la titular de Turismo, Inés Presman, sostuvo que la visita oficial a los corsos de Ituzaingó y Santo Tomé (anoche) fortalece los “Caminos del Carnaval” en toda la provincia. “Es un acompañamiento a los Municipios que ofrecen ese producto turístico”, dijo la funcionaria.
Asimismo, anticipó un balance del mes de enero “con resultados excepcionales con afluencia nacional e internacional lo cual nos posiciona como destino turístico”. Presman explicó que las localidades que tienen mayor movimiento son las que se encuentran sobre las riberas y aquellas que ofrecen el producto sol y playas en lagunas. “Los destinos consagrados como Ituzaingó, Paso de la Patria y Empedrado trabajan fuertemente en materia de calidad y seguridad a la hora de atender a los visitantes, como así también en diversificar la oferta para extender la estadía de turistas y visitantes”, declaró la funcionaria.
Viviana Mettifogo, titular de la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, comentó, por su parte, que “estamos teniendo una temporada exitosa y deseamos que sea así para toda la provincia. Los alojamientos prácticamente están a un 100% hasta el 10 de febrero y la procedencia de los visitantes son de la región Litoral, del NOA, Córdoba y hast